domingo, 5 de junio de 2016

El otro: Yamila Vieytes TP2 Entrega

La idea de este trabajo es dar a cualquier usuario de NewHive la posibilidad de crear de alguna forma la imagen de Yami, disponiendo dibujos que representan partes de su cuerpo. Un catálogo de las partes que la componen. Esto garantiza que el resultado final (armar un todo con sus piezas) hecho por quien sea que lo haga, siempre sea fiel a sus rasgos y proporciones a pesar de las múltiples posibilidades de combinación.
Para poder crear una Yamila usando las partes disponibles, hay que utilizar la opción de NewHive "REMIX"


Link: http://newhive.com/victoriamoyano/13



pd: se que "observación" va con tilde, pero la página me lo cambia.

La foto elegida para la entrega presencial es:



Con respecto a este trabajo me parece que debo mencionar lo importante que resulta el proceso de "exploración" de la persona a la que se va a retratar. Definitivamente hay un cambio muy claro desde el primer encuentro hasta el último. Más allá del tipo de fotos o idea que se quiere hacer (ya que se puede haber tenido y mantenido una idea desde el principio), ese vínculo (de diversos tipos) que se va creando entre el que retrata y el retratado es muy significativo para la elección final. No hay duda de que el resultado hubiese sido totalmente diferente si no se hubiera dado el proceso largo, de encuentros, descubrimientos y charlas que se dio.
 La fotografía no es lo que más me llama la atención, por eso veo el dibujo como una forma de adaptar el trabajo a lo que me gusta, o "mi estilo". Esto estuvo bueno, siempre me interesaron los retratos. Pude aprovechar la libertad del trabajo para hacer una combinación de las cosas que me gustan desde que surgió la idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario